info@adaracomunicacion.com
Web Interactiva Contacto Noticias ¿Quiénes Somos? Departamentos Inicio

>> Inicio
>> Noticias > Inauguración de “Miradas a la mujer ibérica” en el MUCBE

Inauguración de “Miradas a la mujer ibérica” en el MUCBE Inauguración de “Miradas a la mujer ibérica” en el MUCBE
La exposición “Miradas a la mujer ibérica” ofrece una visión completa de la vida de estas mujeres a través de una muestra de algunos de sus objetos cotidianos y rituales, provinientes de diversos museos arqueológicos. Además se ha tratado el mundo femenino desde nuevas perspectivas de la investigación arqueológica, lo que ha permitido un enfoque de más profundidad y amplitud.

La vida cotidiana de las mujeres transcurría en los poblados, ocupadas con la maternidad, sacaleches y juguetes dan testimonio de ello, y con los quehaceres domésticos de los poblados. Prueba de ello son los útiles para tejer como placas de hueso o fusayolas, provenientes de necrópolis y poblados. Pero existen otras esferas en la vida femenina, pues también participan en grandes ceremonias, a veces tocando instrumentos musicales.

Los exvotos de bronce o de piedra de los santuarios fueron las ofrendas típicas femeninas a una diosa de nombre desconocido cuyos mayores atributos serían la abundancia y fecundidad.

Finalmente las mujeres en las necrópolis se hacen visibles a través de importantes esculturas, como la Dama de Elche o la Dama de Baza, hitos del arte ibérico, y de sepulturas singulares que por la riqueza de su ajuar demuestran la existencia de mujeres con poder.

Esta exposición didáctica esta estructurada en tres ámbitos diferentes, formada por paneles informativos, peanas con material arqueológico, hologramas de las esculturas más representativas de la mujer en el mundo ibérico, un audiovisual y una pantalla táctil de 62 pulgadas.

La exposición se ha inaugurado el día 5 de julio, a las 12h., y permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de agosto de 2013.



Publicada el 10-07-2013

Volver


© 2017 - Adara Comunicación - Gestión de Patrimonio, Museografía, Diseño Gráfico, Infografía y Diseño Web