info@adaracomunicacion.com
Web Interactiva Contacto Noticias ¿Quiénes Somos? Departamentos Inicio

>> Inicio
>> Noticias > El próximo viernes 12 de abril se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica

El próximo viernes 12 de abril se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica El próximo viernes 12 de abril se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica
El próximo viernes se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica, será a las 12:00 horas, en la sala capitular del Antiguo Palacio del Concejo. La misma podrá visitarse hasta el próximo 12 de mayo.

La exposición Miradas a la mujer ibérica refleja la vida cotidiana de estas mujeres y su particulares relaciones con las divinidades y el más allá. Los materiales exhibidos proceden en su mayoría de la Contestania (actuales provincias de Murcia, Albacete y Alicante) y constituyen un importante legado para la reconstrucción del papel femenino de este periodo.

A través de objetos de ajuares funerarios como cerámicas autóctonas o de origen ático se hace visible la importancia de la mujer dentro de esta sociedad. Fusayolas o placas de hueso ponen de manifiesto la importancia del hilado sobre todo entre las mujeres aristócratas. Collares, colgantes y contenedores de perfumes hablan del valor de la belleza y la paloma como símbolo de lo femenino están presente en varios vasos y joyas.

Por último la religiosidad se materializa a través de exvotos, pequeñas ofrendas depositadas en los santuarios que personifican las peticiones a los dioses de ambos sexos.

La exposición que se inaugura este viernes, ha sido posible gracias a una Subvención del Ministerio de Cultura, de 45.041’56 euros destinada a sufragar los gastos de esta exposición itinerante.

En este proyecto, iniciado desde la Concejalía de Cultura de nuestra localidad, participan distintos municipios: Jumilla, Gerona, Castellón de la Plana, Granada y Mula, que aportarán diversas piezas arqueológicas originales de cada uno de esos municipios, completando la exposición con actividades anexas, como charlas y mesas redondas, en torno a la importancia de la mujer a lo largo de la protohistoria.



Publicada el 11-04-2013

Volver


© 2018 - Adara Comunicación - Gestión de Patrimonio, Museografía, Diseño Gráfico, Infografía y Diseño Web